Detienen a 15 personas, vehículos y armas en cateos sobre la Puebla-Orizaba cerca del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo

Diseño: Adrián Gallardo

15 personas fueron detenidas, 30 vehículos fueron asegurados, encontraron más de 400 dosis de droga y armas de fuego.

Augusto Simón V. | @GussSimmons

Palmar de Bravo, Pue.- Durante muchos  años y  a la vista de autoridades estatales, federales, incluso de Ministerios Públicos que se encuentran en el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo. Tienen conocimiento de  varios restaurantes conocidos como  «Cachimbas», vulcanizadoras y otros negocios que operan de manera irregular e ilegal, pero han fingido no saber lo que sucede en estos lugares desde los tiempos del Huachicol.

El problema se extiende sobre toda la autopista, donde hay decenas de establecimientos operando de la misma forma, muchos de estos lugares, han sido el principal problema de la inseguridad y ola de violencia que colocó a la autopista Puebla- Orizaba como la más peligrosa del pais en el tramo Amozoc- Esperanza.

La Fiscalía General del Estado,  informó sobre los resultados de las órdenes de cateos realizados como parte de actos de investigación por la posible comisión de delitos contra la salud.

La noche del jueves 7 de diciembre del 2022, con previa autorización judicial, agentes investigadores inspeccionaron cuatro inmuebles donde se  hallaron indicios entre los que se incluyen diversos estupefacientes consistentes en 400 bolsas con sustancia granulada color blanco de presunto cristal, 57 envoltorios con hierba verde y seca de características similares a la marihuana, así como 1,274 cápsulas de medicamento controlado.

También se localizaron 30 unidades de presunta procedencia ilícita, siendo: 9 vehículos; 8 tractocamiones; 8 camionetas; 4 motocicletas Italika y 1 camión tipo estacas.

Además se aseguraron: una pistola tipo revólver calibre .38 especial, un arma tipo escopeta, 19 cartuchos útiles y 25 tambos con líquidos similares a acetona, alcohol, estireno y aceite.

Adicionalmente, durante las labores de investigación, los elementos detuvieron a 15 personas identificadas como: Abril Nereida N., Alfonso Rubén N., Macedonio N., Aurelio Néstor N., Abner Rubén N., Alvin Gerardo N., Hilda Isabel N., Silvestre Leonardo N., Juan N., José Luis N., Julián Tomás N., Juan Ramón N., Dominga Andrea N., José Luis N. y Juan Manuel N.

Los resultados de estas intervenciones, se desarrollaron en colaboración con la Guardia Nacional y SEDENA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s