Alumnos del Instituto Leona Vicario de Tochtepec realizan con éxito la Pastorela Navideña 

Diseño: Adrián Gallardo

Personal docente, alumnos y padres de familia participaron en el recorrido hasta llegar al Instituto 

Augusto Simón V. | @GussSimmons 

Tochtepec, Pue.- Las pastorelas Navideñas son una forma de recrear el Nacimiento del Niño Díos, en la que se incluyen bailes tradicionales que dan color y alegría a la puesta en escena. 

Alumnos del Instituto Leona Vicario, realizaron una emotiva representación demostraron su talento en la obra que anuncia -El Nacimiento del Hijo de Díos en el pecebre-,  la visita de Los Reyes Magos y la alegría de los pastores y adoradores  por la llegada del salvador.

Estas actividades se realizan como parte de los talleres de Arte y Cultura, que los docentes imparten con previos ensayos en el único colegio particular de Tochtepec.

Este jueves 15 de diciembre por la tarde, alumnos, padres de familia, directivos y personal docente del Instituto, realizaron un recorrido que inició en la explanada municipal. 

Avanzaron varias calles con música, alegría y luciendo trajes de los  personajes para la puesta en escena, hasta que llegar a plantel educativo ubicado en el barrio La Virgen. 

Los personajes principales como  José y María, fueron interpretados por los alumnos  Monserrat y Ángel Alexander. 

Los Reyes Magos estuvieron acargo  de los alumnos Derek Jacobo, Lahán Franco y Valentín. Mientras que la pequeña Estefany, realizó el papel de la estrella. 

Sin embargo en esta obra de teatro tuvieron una excelente participación alumnas  y alumnos con personajes como: diablillos, pastores, borregos y ángeles.

Cada uno de los pequeños, lucieron sus trajes que vistieron saliendo a relucir el esfuerzo y dedicación de los padres de familia. 

Al llegar al instituto, la titular dio un mensaje a todos los invitados, despues los pequeños realizaron la obra de teatro, con aplausos de los asistentes reconocieron el talento y trabajo del personal docente.

Miss Teresa Calderón Flores,  titular del Instituto Leona Vicario en su mensaje explicó la importancia de realizar estas actividades como parte de la educación inicial de los niños y la convivencia de padres con sus hijos. 

» Esta Pastorela se realiza con la finalidad que los niños concluyan lo que es su autonomía, su independencia, porque es lo más importante en la etapa de educación inicial y esta etapa no la van a volver a repetir. Conteniendo y desarrollando estás partes  un niño que es seguro, autónomo e independiente después puede realizar todo», explicó.

«En este colegio somos pocos pero convivimos como una familia  y a mí  siempre me ha interesado que sea una educación con calidad esa es la finalidad con mis niños, con  mis padres y para mí comunidad», destacó la titular.

Agradeció a los alumnos, padres de familia y personal docente su apoyo, esfuerzo para realizar los eventos a lo largo del ciclo escolar.

Pidió a los papás que jueguen con sus hijos, convivan y hagan charlas amenas, porque es la mejor enseñanza que les pueden inculcar y  nunca se les va a olvidar, así es como los niños y niñas van a aprender de lo que ven y lo que se les diga.

Anunció que desde este viernes 16 de diciembre, todos los pequeños se van de vacaciones y regresan el próximo 9 de enero del 2023. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s