
Robaron un taxi a un hombre de la tercera edad en Santiago Miahuatlán, fueron alcanzados y capturados en Palmar de Bravo.
Augusto Simón V. | @GussSimmons
Un supuesto elemento de la Coorporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana de Puebla y su cómplice, fueron capturados cuando escapaban en un automóvil de alquiler, que habían robado en el municipio de Santiago Miahuatlán en la zona de Tehuacán. Tras la persecusion, elementos de la Guardia Nacional alcanzaron a los presuntos delincuentes hasta Palmar de Bravo, los individuos embistieron a un motociclista y volcaron en el taxi hurtado.
La mañana de este lunes 26 de diciembre, dos sujetos entre 25 y 30 años de edad, abordaron un taxi en Santiago Miahuatlán. Instantes después amagaron al conductor de 71 años de edad con un arma de fuego y lo despojaron de un Volksvagen Gol, azul con amarillo con placas de circulación 11-19-SSL.
La víctima pidió apoyo al un grupo de taxistas y alertaron a la Guardia Nacional, de inmediato se inició la búsqueda y seguimiento vía (GPS).
Los hampones mientras escapaban , ingresaron en caminos de terracería en las inmediaciones de la carretera Tehuitzo y Guadalupe Piletas en el municipio de Palmar de Bravo.
Cuando los sujetos circulaban a exceso de velocidad, embistiaron a un motociclista. El chófer perdió el control y volcaron. El automóvil compacto quedó destrozado y el motociclista resultó lesionado.
Por el seguimientos a las coordenadas que arrojaba el (GPS), elementos de la Guardia Nacional, ubicaron de inmediato la zona del percance.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Palmar de Bravo, Policias Estatales y un grupo de taxistas, estos últimos buscaban hacer justicia por propia mano.
Tras el aseguramiento de los dos delincuentes, uno vestia uniforme de la policía auxiliar de Puebla, el segundo era un civil.
El motociclista lesionado originario de San Miguel Xaltepec, fue estabilizado por paramédicos de (Suma) y lo trasladaron al Hospital Integral de Palmar de Bravo.
La Policia Estatal se hizo cargo de poner a disposición del Ministerio Público a los dos sujetos y los vehículos dañados.


