Accidente deja tres muertos y 5 lesionados;  los heridos son de Tochtepec y Tecamachalco 

Diseño: Adrián Gallardo

Un automóvil invadió el carril contrario y se estrelló con dos camionetas, los ocupantes del  vehículo responsable, murieron

Augusto Simón V. |@GussSimmons 

Tehuacán, Pue.- Tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas, es el saldo que arrojó un mortal accidente en la autopista Cuacnopalan- Oaxaca. 

La mañana de este domingo, integrantes de diferentes familias originarias de Tochtepec y la Purisima de Hidalgo municipio de Tecamachalco. Se trasladaban en camionetas y automóviles, tenían como destino el Santuario de la imagen de la Virgen de Juquila, Oaxaca, pero ya no llegaron a su destino. 

Cuando circulaban en caravana sobre la super carretera a la altura del kilómetro 48+00, un automóvil de la marca Volkswagen Derby de color rojo que avanzaba  con dirección Cuacnopalan, invadió el carril contrario. 

Por la falta de precaución del conductor, se estrelló contra dos camionetas que trasladaba a los integrantes de las familias de Tochtepec y La Purisima de Hidalgo.

El resto de personas que resultaron ilesas y viajaban en otros vehículos, intentaron ayudar a sus compañeros de los cuales cinco resultaron lesionados, entre ellos tres adultos y dos niños. 

Mientras que los ocupantes del automóvil Volksvagen Derby de color rojo, que invadió el carril contrario y que según los reportes oficiales provocaron el accidente, quedaron prensados entre los fierros retorcidos.

Automovilistas que circulaban en la vialidad llamaron a los números de emergencia para pedir apoyo. Sin embargo, al mismo tiempo se reportaron otros dos accidentes en el kilómetro 30+00 y el segundo kilómetros más adelante.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Cruz Roja Delegación Tehuacán llegaron al lugar del accidente. 

Al revisar a los ocupantes del automóvil que invadió el carril, ya no contaban con signos de vida. Mientras que a los heridos los trasladaron al Sanatorio Sagrado Corazón en la ciudad de  Tehuacán. 

La circulación vial se vio interrumpida por varios minutos, mientras los rescatistas realizaron los trabajos de extracción de las víctimas mortales. 

Según las autoridades este vehículo invadió carril, sus tres ocupantes murieron.

Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, arribaron al sitio para realizar el peritaje correspondiente y ordenaron el levantamiento de los cadáveres. 

Se informó que los lesionados son: Jorge Ángel N., de 50 años de edad y Jovita N., de 48, los dos originarios de la junta auxiliar la  Purisima de Hidalgo, Tecamachalco.

Janet N., de 18 años de edad. También resultaron heridos dos niños de nombres Rosa Alejandra y Alonzo N., de 11 y 2 años de edad, los tres originarios de Tochtepec. 

Los cinco lesinados tripulaban la camioneta negra y roja, fueron trasladados al un hospital de Tehuacán.

Se reporta reservado el estado de salud de los heridos. Mientras que los cuerpos de los tres fallecidos en calidad de no identificados, fueron trasladados a la morgue en la ciudad de Tehuacán. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s