Se disparan los robos de vehículos en Tochtepec; van seis en quince dias

Foto: 7/24 Noticias

En una semana fueron robados 4 vehículos, otro fue abandonado en el municipio

Alfredo Romero | 7/24 Noticias 

Tochtepec, Pue.-  Aumenta el robo de vehículos en el municipio, seis   fueron hurtados en distintos hechos en menos de 15 días,  los habitantes se quejan por la inseguridad y no hay vigilancia. 

La administración de Zenón Badillo Telles,  ha tenido inestabilidad en materia de Seguridad Pública, los constantes cambios de los mandos de la corporación, ha puesto en riesgo la integridad de los pobladores. 

Habitantes acusan que  el  ayuntamiento simula que en el municipio no sucede nada. No hay recorridos de vigilancia y varias poblaciones están abandonadas, donde no hay presencia policiaca. 

Sin embargo cada que se da a conocer  los delitos que se cometen en el municipio, el ayuntamiento a través de comunicación social, buscan desmentir y utilizan redes sociales oficiales para difundir información falsa, con la finalidad de limpiar la imagen de la comuna. 

 Se informó que ya se encuentra una carpeta de investigación vigente y  autoridades correspondientes ya investigan sus boletines “Fake” que difunde el departamento de comunicación social y paginas patito. 

Aquí la lista de vehículos robados

14 de enero.- Sujetos armados robaron con lujo de violencia una camioneta de la marca RAM 700 de color blanco, con placas de  circulación PBN4812. Según lo narrado al 911, eran aproximadamente las 08:30 de la mañana  sujetos interceptaron al chofer sobre la calle 4 Sur, esquina con la 3 Oriente, en el barrio de San Diego,  en las inmediaciones del Bachillerato Oficial Solidaridad. 

Aunque  la victima activó el botón de pánico, no hubo respuesta, más tarde confirmó que los delincuentes se llevaron la camioneta. 

15 de enero.- Aproximadamente a las 10 de la noche, se reportó el robo de un automóvil Chevrolet Cavallier de color café, con placas de circulación TYZ8938. Los afectados narraron que el vehículo lo dejaron estacionado en sobre la Avenida 2 Oriente, carretera Tochtepec, Tecamachalco en el barrio de San Juan. 

Dijo que el automóvil lo dejó estacionado y cuando salió, ya había desaparecido, posteriormente realizaron la pre-denuncia al 911.

Roban camioneta del ayuntamiento de Santa Catarina Tlatempan 

17 de enero.- Fueron alertadas las autoridades de varios municipios después que se dio el reporte, sobre el robo de una camioneta sobre la carretera San Lorenzo- Tecamachalco, se trata de una Nissan Frontier, modelo 2022, con número económico  SP-32731, de color blanco,   unidad a cargo de  Seguridad Pública de Santa Catarina Tlatempan, municipio ubicado en la Mixteca Poblana. 

17 de enero.-  Aproximadamente 21:40 horas. Sujetos armados encañonaron al chofer con un arma de fuego,  y se llevaron  un taxi local de color blanco con azul,  de la marca Matiz, con placas de circulación 4317-SSL.  Los hampones huyeron con dirección a Cuapiaxtla de Madero, al conductor también  fue despojado de su equipo celular, dinero en efectivo y otras pertenencias de valor. 

En un post, a través de redes sociales, la comuna aseguró que supuestamente el vehículo había sido abandonado y recuperado. 

21 de enero.- Sujetos armados robaron una camioneta de una empresa cervecera, sobre la carretera Tecamachalco-Tochtepec a la altura de San Antonio Tecolco, la cual transportaba cerveza, momentos después fue abandonada en límites con la Purisima de Hidalgo. 

23 de enero.-  A las 11:50 de la mañana, se reportó el robo de un automóvil de la marca Chevrolet, Aveo,  de color gris, modelo 2010. El afectado informó a las autoridades que dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, lo amagaron en la Colonia Cristo Rey y se llevaron su vehículo, los hampones huyeron rumbo a la  junta auxiliar de San Bartolomé. 

Cabe mencionar que se han  registrado más robos de vehículos en el municipio, de los cuales no son denunciados por la desconfianza de los afectados hacia  los mandos de la policía municipal de Tochtepec,  por los presuntos vínculos con delincuentes, al grado que las víctimas tienen que pagar grandes cantidades de dinero con la finalidad que miles devuelvan sus vehículos y no denuncien los robos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s