
Las unidades oficiales llevan varios meses abandonadas, el municipio ahora solo cuenta con tres.
Augusto Simón V. |@GussSimmóns
Tochtepec, Pue.- Doce patrullas de la policía municipal, fueron abandonadas, están desvalijadas y hasta con basura, las unidades oficiales se encuentran en lotes particulares. El presidente municipal Zenón Badillo no ha explicado a la ciudadanía que sucedió con los vehículos oficiales. Al menos tres unidades del parque vehicular que dejó la administración pasada están desaparecidas.
Desde hace varios meses, el presidente municipal Zenón Badillo Telles, se negó a reparar las unidades patrullas que, a través de los meses de su primer año de administración presentaron fallas mecánicas en manos de sus oficiales, para no invertir en su mantenimiento ordenó desecharlas.
En un inicio, fueron acumulando las patrullas en el negocio del encargado de Protección Civil Municipal Silvestre Barrientos, ubicado en avenida 2 Poniente entre 7 y 9 Sur en el barrio de Jesús donde ofrece servicio de lavado y engrasado.

Al paso de los meses las unidades ya desvalijadas, sin placas de circulación, sin emblemas y algunas con basura fueron trasladadas a una vivienda ubicada en las inmediaciones del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), a tras de la capilla de la imagen de la Virgen de Juquilla en Tochtepec.

Fuentes internas de la corporación policiaca informaron que el alcalde no quiso invertir en la reparación de las unidades.
“Está un desmadre en la dirección de seguridad pública de Tochtepec. El presidente no quiso invertir en la reparación de las unidades oficiales. Así como iban presentando fallas las abandonaron en el taller de Silvestre Barrientos, encargado de Protección Civil municipal. A medida que el resto de patrullas presentaban fallas les quitaban piezas a las que estaban abandonadas, para reparar las funcionaban, pero llegó el momento que todas las patrullas azules que dejó la administración pasada, se deterioraron, el presidente ordenó retirarlas”.
7/24 Noticias realizó un recorrido en busca de los predios, donde se reportó que las unidades estaban abandonadas, y este medio de comunicación documentó y confirmó la denuncias ciudadanas.
10 camionetas se encuentran dentro de un predio en las inmediaciones del Cessa. Otra fue localizada en una vivienda en ubicada en Avenida Juárez frente a la Secundaria Presidente Guadalupe Victoria en la cabecera municipal. La última se encuentra en frente a la comandancia de la policía municipal en la alcaldía.

Actualmente la policía municipal solo cuenta con tres camionetas patrullas, las que el exgobernador fallecido Miguel Barbosa Huerta, entregó a Zenón Badillo Telles, insuficientes para dar vigilancia a la cabecera municipal, juntas auxiliares y poblaciones.

También cuentan con cuatro moto patrullas, de las cuales solo se usan en la cabecera municipal. Desde el inicio de la administración de Badillo Telles, pobladores se quejan de falta de recorridos de vigilancia de la policía municipal en comunidades y juntas auxiliares así como el incremento de la inseguridad.
Entre las patrullas abandonadas se encuentra la que fue donada hace unos meses por el gobierno de Tecamachalco

El pasado jueves 26 de enero 7/24 Noticias, acudió a la presidencia municipal de Tochtepec, en busca del director de la policía municipal Exael Lorenzana, para solicitar una explicación sobre el abandono de las patrullas, aunque se encontraba en su oficina, se escondió.
Pobladores exigen al alcalde una explicación sobre las unidades abandonadas y otras cuatro unidades que dejó la administración pasada que están desaparecidas.
