
Augusto Simón V.| @GussSimmóns
Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Pue.- Pobladores del municipio denuncian a las autoridades locales de hacer caso omiso, a los reportes que hicieron por el incendio que se registró en el cerro de la comunidad, que puso en riesgo personas y viviendas.
Habitantes denuncian que la mañana de este martes se percataron que se registraba in incendio, por lo que reportaron de inmediato a las autoridades municipales encabezado por Mónica Martínez Morales, sin embargo la alcaldía no le dieron importancia a los reportes.
Al paso de las horas, habitantes se percataron que el fuego se estaba extendiendo y estaba muy cerca de alcanza viviendas y un polvorín. Para evitar una tragedia, tocaron las campanas de la parroquia, hombres, mujeres y niños acudieron al llamado de emergencia, y se organizaron para controlar las llamas.
Aproximadamente a la una de la tarde. Solicitaron pipas de agua para sofocar el fuego, acusan que los dueños de las pipas se negaron porque aseguraban que el ayuntamiento no iba a pagar el servicio.
Con herramientas, cubetas, toneles en camionetas los vecinos trasportaron agua hasta la zona del siniestro, cuando empezaban a pagar el fuego, por otra área iniciaba el fuego y se complicó el trabajo.
Denuncian que la presidenta municipal, le dio prioridad a un convivio y envió ayuda hasta la tarde-noche. La acción de las autoridades enfureció a los pobladores. Fue alrededor de las 19:00 lograron controlar el fuego.
Pero la multitud de personas molestas, acudieron a la presidencia municipal para pedir una explicación a la alcaldesa, esta última no daba la cara. A punto de cerrar la carretera estatal La Colorada- Tepexi de Rodríguez la edila arribó.
En este momento se lleva a cabo una reunión donde la donde la alcaldesa se justifica que no tiene botiquín de primeros auxilios ni ambulancia.