
Elementos de la policía estatal mediante un operativo detuvo a seis presuntos delincuentes, entre ellos tres ministeriales.
Adrian Gallardo |@724Noticiaspue
Tecamachalco, Pue.- Mediante un fuerte operativo de elementos de la Policía Estatal, lograron detener a tres agentes ministeriales y tres civiles ladrones en posesión de dos vehículos de transporte de carga con mercancia robados.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este miércoles, mediante una llamada anonima, se alertó a elementos de la (SSP), por la presencia de supuestos ladrones con vehículos de transporte de carga en las inmediaciones de un corralón y una barranca en la localidad de Pino Suárez donde estaban descargando mercancía.
Elementos de la Policía estatal, avanzaron hasta el paraje reportado. Trascendió que al llegar tres personas civiles estaban descargando un torton cargado con alimento y un tracto camión cargado con harina, mientras agentes ministeriales daban supuesta protección y vigilancia a los presuntos delincuentes.
Al sorprender a las seis parsonas en flagrancia en posesión de los vehículos de transporte de carga que previamente habían sido robados, se implementó un fuerte operativo de con autoridades los tres niveles de gobierno.
Se informó que los tres ladrones capturados forman parte de una peligrosa banda delictiva dedicada al robo de vehículoscon violencia, la cual opera principalmente en el llamado tramo de la muerte sobre la autopista Amozoc a Tecamachalco.
Los agentes ministeriales que usaban una camioneta Jeep Patriot de color blanco y los tres supuestos ladrones, así como los vehículos de carga robados; fueron trasladados ante el Ministerio Público en el edificio del C5 en Puebla capital.
Cabe destacar que desde hace varios meses, agentes ministeriales que tripulaban una Jeep Patriot de color blanco, fueron reportados en repetidas ocasiones al 911 por circular en caminos de terracería, con las luces apagadas supuestamente custodiando vehículos de trasporte de carga robados en poblaciones pertenecientes a Tecamachalco.
Se espera que la (FGE) y la (SSP) en los próximos minutos amplíen la información.