
Ciudadanos además de vivir un viacrucis con malos tratos, el personal de Casa de Justicia pide «moches», refrescos, golocinas, alimentos y hasta cena completa para todo el personal.
Adrian Gallardo | 7/24 Noticias
Tecamachalco, Pue.- Denuncian a personal del Ministerio Público por lucrar con el dolor de ciudadanos, acusan a los servidores públicos de condicionar servicios y exigen «moches» acambio de acelerar los trámites para la entrega de cuerpos a sus familiares de personas que perdieron la vida, por alguna circunstancia el ministerio público tuvo que intervenir para investigaciones.
Este al filo del mediodía de hoy, arribó un paciente originario de Palmar de Bravo, al Hospital General de Tecamachalco, supuestamente por complicaciones de salud, y se declaró clínicamente sin signos vitales.
Sin embargo el Ministerio Público de Tecamachalco intervino y ordenó el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro.
Testigos que pidieron el derecho del anonimato, informaron a este medio de comunicación. Que el personal de Casa de Justicia, está exigiendo a los familiares de la persona fallecida un «moche» por la cantidad de 2 mil pesos para agilizar los trámites.
Además que condicionan el contrato de servicios donde tambien obtienen beneficios económicos, de lo contrario retardan los trámites para la entrega de los cuerpos a sus familiares.
Estás acciones de actos de corrupción abundan, pero la mayoria de ciudadanos que requieren de trámites en el Ministerio Público, se quedan callados por temor a que se compliquen el proceso de entrega de los cuerpos de sus víctimas.
Los servidores públicos que más quejas tienen son: el personal de Casa de Justicia entre ellos Ministerios Públicos y auxiliares de diferentes áreas. Además de agentes de la policía ministerial y Médicos Legistas.
Convirtiendose en un negocio en el que también algunas funerarias dan «moches» a los servidores públicos mensionados, acambio de condicionar a familiares de las víctimas mortales que funeraria deben contratar.
En muchos casos el personal de Casa de Justicia a demás de «moches» exigen a los ciudadanos, refrescos, golosinas, alimentos o cenas para todo el personal.
A pesar de las quejas la Fiscalía General del Estado (FGE), ignora a las víctimas por los abusos de sus empleados, simulando que no hay quejas o denuncias.
Si alguna persona es víctima por actos de corrupción, abusos o alguna conducta irregular del personal mensionado, puede denunciar.
La Fiscalía General del Estado (FGE), pone a disposición los números: 2222117900 Ext. 4008 y 4053, Celular: 2223320070. Correo electronico: órgano.interno@fiscalia.puebla.com, donde puede llamas las 24 horas.