Operador de máquina cosechadora destroza cables en Tochtepec; intentó huir pero fue detenido 

Diseño: Adrián Gallardo

El operador en estado de ebriedad circuló por varias calles destrozando cables dejando varias viviendas sin luz e internet.

Augusto Simón V. |@GussSimmons

Tochtepec, Pue.- El operador de una máquina cosechadora en aparente estado de ebriedad, derribó cables de energía eléctrica y teléfono, aunque intentó escapar fue alcanzado por vecinos y fue detenido. 

Eran aproximadamente las 12 del día de este domingo, cuando vecinos de la calle 9 Poniente en el barrio de San Pedro, salieron alarmados de sus viviendas. Se percataron que una máquina de cosechadora de gran dimensión  iba derribando cables. 

 Era tripulada por dos hombres en estado de ebriedad, los cuales avanzaron sobre la calle 9 Poniente , con dirección al Oriente. 

A su paso derribó cables de la empresa proveedora de servicios de telefonía en internet de varias viviendas, afectando también la energía eléctrica.

Los vecinos al ver los destrozos que causaba la máquina, intentaron varar al operador para que se hiciera responsable de los daños ocacionados. 

Pero el maquinista se negó a deter y huyó hasta llegar a la 4 Sur en el barrio de San Diego, allí atravesó un terreno de cultivo, posteriormente círculo sobre la calle 13 Poniente hasta llegar a la avenida Juárez en las inmediaciones del campo deportivo.

El operador  fue alcanzado por vecinos que corrieron a pie varias calles persiguiendo a la pesada máquina.  Momentos después arribaron elementos de la policía municipal.

Al inspeccionar la unidad detectaron que sus dos tripulantes, se encontraban bajo los efectos del alcohol, poniendo en riesgo a los vecinos que pudo ocasionar un grave accidente.

 El operador y su acompañante se negaron a identificarse y  acreditar la propiedad de la máquina cosechadora. Minutos más tarde arribaron los supuestos dueños.   Aseguraron que se harían cargo de los daños que habían ocacionado. 

Tanto la unidad como los ocupantes, fueron trasladados a la comisaría municipal donde serían puestos a disposición de la Juez Calificador.

Al menos 20 familias fueron afectadas, quienes reportaron fallas en el servicio de energía eléctrica, teléfono residencial e internet. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s