
La inseguridad en el municipio va en aumento, el presidente municipal gastará cientos de miles de pesos en conciertos y sus policías usan uniformes viejos, desgastados, no cuentan calzado de protección adecuado y no tienen equipo táctico.
Primera parte de 3
Augusto Simón V. | @GussSimmons
Acatizngo, Pue.- El presidente municipal por Morena Abrahan Martínez Jiménez, a través de sus redes sociales, está promocionando varios conciertos gratuitos, para la próxima feria del municipio donde invertira cientos de miles de pesos.
Mientras que sus elementos de Seguridad Pública, se quejan por problemas dentro de la corporación. Además de los conflictos internos, no han recibido uniformes, sus sueldos son retrasados hasta cinco días y el ayuntamiento les limita el combustible para las unidades patrulla.
Ayer, elementos policiacos, manifestaron su inconformidad por el retardo de sus sueldos, se concentraron en la presidencia municipal, donde se quejaron que la segunda quincena de febrero, se retraso cinco días y la primera de marzo también.
Se quejan que no han recibido uniformes, utilizan algunos que consiguieron pero ya lucen viejos y desgastados que tienen que teñir contantemente, no tienen calzado adecuado, y no cuentan con equipo táctico.

También acusaron que el ayuntamiento municipal, los limita con el combustible de las unidades patrulla, las órdenes son estar varados en diferentes sectores sin moverse, hasta que se les autorice atender apoyos o auxilios.
Se informó que falta de equipo y combustible es el principal motivo por el cual, los oficiales no proporcionan atención inmediata a la ciudadanía, sin embargo, los delitos como: robos de vehículos, homicidios, desaparición de personas y robos en diferentes modalidades van aumentando.
Desde hace varias semanas, se reportó la desaparición del Juez calificador de Acatzingo, hasta la fecha el alcalde sea mantenido callado sin explicar a la ciudadanía lo sucedido. El edil es objeto de burlas por simular tranquilidad en su municipio pero la delincuencia sigue haciendo de las suyas.
Martínez Jiménez gastará cientos de miles de pesos en conciertos que está promocionando para la feria que se aproxima, donde se presentarán grupos musicales como: Super Lamas, Matisse, Allison, Alex Sintek, comediantes entre otros. Pero sus policías carecen de uniformes, calzado adecuado y de protección, falta de equipo táctico, falta de acreditaciones, les retrasan el sueldo y les limitan combustible para las patrullas.

También existen graves denuncias en contra de su director de policía municipal.
Continuará en la parte 2.