
El activista fue alcanzado por sujetos armados que tripulaban un automóvil y una motocicleta, tras los disparos que recibió resultó ileso.
Augusto Simón V. | @GussSimmons
Tehuacán, Pue.- Raúl Martínez Ortiz, conocido activista de Tehuacán sobrevivió a un segundo atentado por un grupo de sujetos armados, que lo atacaron cuando se dirigía a su domicilio abordo de su automóvil Chevrolet Chevy, de la línea Monza de color negro con placas de circulación TNM- 421-A.
Eran aproximadamente las 16:30 de la tarde de este miércoles 22 de marzo, cuando circulaba sobre la calle 17 de febrero y calle cinco de mayo en la colonia Miguel Romero, cuando hombres armados abordo de una motocicleta y un automóvil le dieron alcance.
Sin mediar palabras, abrieron fuego contra el activista, en reacción inmediata con su automóvil impactó a los agresores de la motocicleta hasta tirarlos. Los sujetos se pusieron de pie y hueyon con rumbo desconocido, de inmediato vecinos pidieron apoyo de la policía municipal.
La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios, realizó el levantamiento de indicios, apesar del ataque el activista resultó ileso, su automóvil resultó con daños materiales.
•Hace una semana también intantaron asesinarlo
Raúl Martínez además de ser activista, es de oficio mecánico, la semana pasada, sujetos armados abordo de una motocicleta llegaron a su taller ubicado en la zona de las colonias San Rafael y Miguel Romero.
Presuntos delincuentes, portando armas de fuego, ingresaron al taller cortando cartucho y recorrieron todo el lugar buscando a Raúl Martínez con la intención de privarlo de la vida, pero en ese momento no se encontraba en el lugar por lo que los delincuentes se fueron sin lograr su objetivo.
Trascendió que los dos ataques, podrían ser derivados a la defensa y acompañamiento que el activista proporciona a habitantes del municipio de Coyomespan, población ubicada en la Sierra Negra de Tehuacán.
Lugar donde habitantes han denunciado abusos, corrupción y ataques con hombres armados supuestamente ordenados por la diputada federal por el (PT) Araceli Celestino Rosas y su hermano el ex alcalde de Coyomeapan David Celestino Rosas, a través de su operador Gustavo Cacho Puertos.
Habitantes de Coyomeapan, han denunciado homicidios, despojo de tierras, tala ilegal de árboles, ataque pobladores con hombres armados.
Hace unos días, se alertó mediante redes sociales la presencia de decenas de hombres armados que llegaron a Coyomeapan y acusaron que habrian sido enviados por los Casiques Celestino Rosas.
Hasta la fecha el Gobierno del Estado de Puebla y el Gobierno Federal han ignorado las denuncias de los pobladores indígenas de Coyomespan, el conflicto que lleva meses a cobrado la vida de varias personas otras han sido detenidos y viven con la amenaza latente de otro ataque de grupos armados.