
- A finales de mayo, el pozo ya funcionará para abastecer de agua al municipio
Staff: 7/24 Noticias
Acatzingo, Pue.- El presidente municipal Abrahan Martínez Jiménez, dio a conocer el pasado «Jueves de Dolores”, los avances de la perforacion de un pozo para sustracción de agua potable, qué se inició hace unos días en la zona Poniente de la cabecera municipal. Anunció que el proyecto está dando buenos resultados, después de 15 años, la actual administración está dando solución.
El edil explicó que al principio la producción era 14 litros, al paso de los días alcanzó los 26, que comprende cerca de 5 pulgadas del vital líquido.
Detalló que este nuevo pozo de agua potable resolverá el problema del suministro de la zona de «El Trébol», el barrio «Las Maravillas» y la zona Poniente de la cabecera municipal.
Agregó que el pozo empezará a funcionar apartir de mayo de este año, y que se resolverá un 90 por ciento del problema de la escaces.

«Esto sin duda es una muy buena noticia para el suministro del agua potable en el Trébol, Las Maravillas y toda la zona Poniente de la cabecera municipal; coadyuvando en gran medida a los pozos que actualmente tenemos».

«Agradezco su confianza y aprecio su comprensión ante las acciones que estamos haciendo en este año y medio de gobierno, resolviendo un problema de más de 15 años, al cual no se le había dado prioridad; y ahora para finales de este año se habrá resuelto un 90% el suministro del agua potable».

«Decirles que como gobierno, seguiremos haciendo acciones prioritarias, de impacto, con verdaderos beneficios que nos duren muchos años. Seguimos trabajando en varias acciones simultaneas, como la rehabilitación de tuberías, cambio de válvulas y la construcción de nuestros tanques elevados, a fin de garantizar este importante servicio básico».
El municipe comentó que por la fecha importante para el municipio, el pozo de agua potable llevará por nombre “La Virgencita de los Dolores.