
El mandatario estatal lleva más de 120 días gobernando el estado, poblanos se quejan por desabasto de medicamentos, apoyos para el campo y la inseguridad.
Augusto Simón V. | @GussSimmons
El gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, no lo conocen en varios municipios de la zona centro de Puebla, la mixteca poblana y otras regiones, no ha realizado giras y no ha visitado municipios.
En un sondeo realizado por 7/24 Noticias en municipios como: Quecholac, Tlacotepec de Benito Juárez, Yehualtepec, Huixcolotla, Cuapiaxtla, Cuapiaxtla de Madero, Tochtepec, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Molcaxac, Santo Tomás Hueyotlipan, Felipe Ángeles, Atoyatempan, Mixtla, Palmar de Bravo,Tepanco de López, Los Reyes de Juárez, Tecamachalco, Tecali de Herrera Tepexi de Rodriguez, Tepetlaxco, El Seco, Esperanza, Cañada Morelos entre otros.
Jóvenes y adultos dijeron no conocer al mandatario estatal, otros mensionaron que solo han escuchado su nombre. Sergio Salomón Céspedes, se desempeño como presidente de la Junta de Gobierno y coordinador de la bancada de Morena. El 15 de diciembre del 2022, el Congreso de Puebla lo nombró gobernador sustituto, luego del deceso del ejecutivo local Miguel Barbosa Huerta.
Sergio Salomón lleva más de 120 días gobernando el estado, pero mantiene abandonado a la mayoría de los 2017 de municipios y no ha realizado giras de trabajo.
Los reclamos de los poblanos es que el gobernador sustituto, hace contantes visitas y eventos de protocolo en su tierra natal Tepeaca, mientras que varios municipios los tiene olvidados.
Uno de los principales problemas donde abundan quejas vienen de los productores de campo. Muchos aseguran que no han recibido apoyos y los pocos que han sido beneficiados recibieron apoyos insignificantes e incompletos, aseguran que han detectado actos de corrupción del personal de su gobierno.
Muchos campesinos se quejan que el Céspedes Peregrina, mantiene abandonados a los campesinos, que han sido afectados por daños a cultivos por efectos del cambio climático y que ha azotado a varias regiones.
Otro problema es el desabasto de medicamentos en todos los Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSAS) y hospitales, también la falta de médicos y personal en los nosocomios.
El tercer problema que más afecta a la gente es la inseguridad en todos los municipios, a sus cuatro meses con encargo, ciudadanos aseguran que no han visto resultados del gobierno estatal.