Nacho Mier anuncia obra de rencarpetamiento de buelvar 9 Oriente- Poniente y bulevar San Mateo Tlaixpan

Diseño: Adrián Gallardo

90 días será el tiempo estimado para la ejecusión de las obras, para mayor seguridad de los peatones, beneficiará a ciudadanos, visitantes y personas que van de paso por la ciudad.

Staff: 7/24 Noticias 

Tecamachalco, Pue.– Con la finalidad de mejorar el flujo vehicular, las zonas peatonales y evitar encharcamientos, el alcalde anunció dos obras públicas que consiste en rehabilitación (rencarpetamiento) del bulevar 9 Oriente- Poniente y bulevard San Mateo Tlaixpan.

En rueda de prensa el edil de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, dio detalles de los dos proyectos, que se ejecutarán en los próximos meses, pero que inician  la próxima semana. 

La primera obra constará de dos etapas, sobre buelvar  9 Oriente- Poniente. La  primera etapa es el rencarpetamiento que inicia a altura de la calle 10 Sur  con dirección  Puebla, hasta la calle  7 Sur a la altura del centro comercial  Gran Bodega. 

Una vez concluidos los trabajos se iniciará la segunda etapa del rencarpetamiento del bulevar con dirección Tehuacán. Iniciando en la 7 Sur antes del centro comercial la Bodega Aurrera hasta  la calle 10 Sur a la altura de Elektra. 

El trabajo de rehabilitación de  reencarpetamiento de los dos sentidos del bulevar será de 1.6 kilómetros.  

Las autoridades municipales piden a la ciudadania comprensión para el desarrollo de la obra. El edil agregó  que los cruces peatonales serán de mayor seguridad, ya que se colocarán semáforos para los transeúntes. 

Este miércoles 26 de abril  el alcalde dará el banderazo de inicio de obra, aunque se iniciará la próxima semana y se estima que la ejecusión de los trabajos será de 90 días.

El regidor gobernación Mariano Cruz Ramírez, en su mensaje dijo que estos proyectos se han planeado  durante varios meses,  realizando una sinergia entre diferentes direcciones para llevar a cabo con éxito estos trabajos.

El director de obras públicas  José Juan Gómez Luis, detalló  que la primera obra consiste en la rehabilitación del pavimento asfáltico de la Avenida 9 Oriente- Poniente, comprendiendo una longitud por carril de 796 metros lineales y un ancho de 20 metros lineales que, incluye; guarniciones en la delimitación de los carriles y espacios peatonales con pintura termoplástica. 

En tanto la obra del bulevar de San Mateo Tlaixpan consiste en la rehabilitación del asfalto de la Avenida Hidalgo entre 19 y 8 Oriente. Se marcará  la delimitación de los carriles y espacios peatonales con pintura termoplástica.

El encargado delndepartamento de Tránsito Municipal explicó que durante los trabajos, guiará a los ciudadanos por las  rutas alternativas para evitar embotellamientos.

Los vehículos que viajan con dirección  Puebla hacia Tehuacán, tendrán como alternativa circular  sobre la avenida  11 Oriente- Poniente.

Los que circulan sobre el sentido  Tehuacán con dirección  Puebla,  circularán sobre  el bulevar en un solo carril, doble flujo. 

 Mientras que los vehículos que ingresen a la ciudad sobre la carretera que conduce a Canadá Morelos circularán sobre  la avenida 2 Oriente- Poniente.

El proyecto es con la finalidad de mejorar el flujo vehicular, evitar encharcamientos, y dar mayor seguridad a los peatones. Está obra de reencarpetamiento se calcula un promedio de uso de más de  15 años, siendo una de las obras de Imagen Urbana para la ciudad que destaca el trabajo del Gobierno Municipal. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s