
Staff: 7/24 Noticias
Tochtepec, Pue.- Tras una seria de quejas y denuncias de regidores de este municipio, por las presuntas irregularidades del presidente municipal José Gregorio Julio Aguilar Andrade y la contralor Lilia Adriana Hernández Márquez, el Gobierno de Miguel Barbosa Huerta, se niega a realizar las investigaciones y ordenar una auditoria, solapando los visibles supuestos actos de corrupción, nepotismo, supuesto desvío de recursos, presunta falsificación de documentos y opacidad en los estados financieros de la administración 2018-2021.
Desde hace varios meses, las regidoras Gabriela Campos Rodríguez, de la comisión de Gobernación y Erika de La Luz Regidora de Obras Públicas, desarrollo Urbano y Medio Ambiente, han acudido a la Secretaria de Gobernación del Estado para informar, las irregularidades que han detectado durante la administración de Aguilar Andrade.
Hoy, las dos ediles acudieron nuevamente a la Secretaria de Gobernación del Estado de Puebla, para manifestar inconformidades sobre las irregularidades del Ayuntamiento Municipal, sin embargo, no dieron solución, solo las invitaron a poner la denuncia correspondiente.
Cabe destacar que José Gregorio Julio Aguilar Andrade, suspendió las quincenas de Gabriela Campos regidora de Gobernación, Erika de La Luz, la regidora de Obras Públicas y también al regidor de Giros Comerciales Ismael Benítez.
De acuerdo a la versión de los regidores, la suspensión de su sueldo desde hace dos quincenas, fue como represalia del alcalde Julio Aguilar Andrade, luego que pusieron en evidencia que estaba adoquinando la calle de su empresa con una inversión de casi dos millones de peso y otras obras en beneficio personal. Cuando los habitantes del municipio se enteraron el alcalde estalló y ordenó suspensión de su sueldo.
Las dos regidoras Gabriela y Erika desde el inicio de la administración actual no estuvieron de acuerdo en las irregularidades del Ayuntamiento municipal. Temen que sus firmas sean falsificadas porque la mayoría de actas de Cabildo no las firmaron.
El edil y la contralora municipal, suman varias denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el Gobierno de Miguel Barbosa, se niega realizar las investigaciones correspondientes.
Las ediles aseguran que seguirán acudiendo a diferentes estancias estatales y federales, hasta que se ordene una investigación, el resto de regidores se mantienen callados, supuestamente por favores personales que ha hecho el alcalde a cada uno, y sin trabajar siguen recibiendo su sueldo.