
Adrián Gallardo | 7/24 Noticias Puebla
Tochtepec, Pue.- 28 computadoras fueron robadas por sujetos desconocidos en la escuela secundaria presidente Guadalupe Victoria, ubicada en la cabecera municipal, tambien llevaron teclados y mause. Padres de familia de alumnos del plantel educativo, denunciaron que los hechos ocurrieron entre las 02:00 y 04:00 am de este jueves 10 de febrero.
De acuerdo a los primeros reportes sujetos ingresaron a la institución, dañaron la chapa de seguridad de la puerta del salón de informática y se llevaron 28 equipos de cómputo que incluye las pantallas con ordenador integrado, mauses y teclados.
Alumnos y docentes que se disponian a iniciar clases, se percataron que la chapa de seguridad de la puerta del salón estaba dañada.
Al ingresar se percataron que las computadoras ya no estaban, por lo que se tuvo que suspender las clases de ese horario
Se informó que el comité de padres de familia, cuentan con una App en su celular de las cámaras de vídeo vigilancia de la institución, que se usa para motirorear toda la escuela las 24 horas pero supuestamente nadie se dio cuenta del robo.
Según padres de familia, en las cámaras de vídeo vigilancia quedaron grabadas las imagen al momento de hurto, pero no se sabe si ya fueron denunciados los hechos en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Comandante de la policía municipal sin resultados
Los delitos en el municipio de Tochtepec van en aumento, en las últimas semanas se han registrado robos, asaltos, homicidios y robos de vehículos en diferentes carreteras.
De manera extraña el robo de la escuela se registró en el turno del comandante de la policía municipal Gregorio Pérez Díaz.
Este sujeto ha sido señalado por diversas acusaciones, incluso por supuestas extorciones encontra de habitantes de Tochtepec. además cuenta con carpetas de investigación, un negro historial y señalamientos de abusos dentro de la corporación policiaca.
A pesar de los señalamientos y denuncias, este sujeto sigue recibiendo protección de alcalde Zenón Badillo Telles. El edil sabiendo que en el turno del comandante Gregorio Pérez suceden la mayoría de delitos cometidos en Tochtepec y lo sigue manteniendo en el mismo cargo.
Hace unas semanas, Badillo Télles despidió a varios elementos de la policía municipal y solo quedaron 10 por turno insuficientes para todos el municipio.
La falta de rondines de vigilancia y falta de policías es la principal causa del incremento de los delitos cometidos en Tochtepec.