PAN admite que su candidato de Tlacotepec recibió la vacuna pese a no ser adulto mayor y ofrece “disculpas públicas”

Staff: 7/24Noticias 21/04/2021

El Partido Acción Nacional (PAN) admitió este martes que su candidato a la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Martín Camargo de la Peña, recibió una dosis de la vacuna contra la Covid-19 pese a no tener más de 60 años, un acto que está prohibido por la Ley General de Salud en Materia de Vacunación.

La presidenta del blanquiazul en Puebla, Genoveva Huerta, confirmó a Latinus que Camargo de la Peña fue inoculado porque “recibió la invitación de los organizadores de la jornada de vacunación para recibir una dosis, ello en agradecimiento al trabajo comunitario que habría realizado”.

Sin embargo, de acuerdo con la Ley General de Salud en Materia de Vacunación, todos los individuos en territorio nacional tienen derecho a recibir gratuitamente las vacunas “en los términos y bajo las condiciones que se señalen en el Programa Nacional de Vacunación”.

Quien no cumpla esa determinación, indica la ley, estará sujeto a sanciones y multas.

“El Partido Acción Nacional no avala y reprobamos tajantemente la conducta de candidato de Tlacotepec de Benito Juárez. Ofrecemos una disculpa pública y solicitamos a todos los ciudadanos a que respetemos el calendario de vacunación por edades que han emitido las autoridades sanitarias”, dijo Huerta.

Este lunes, medios locales y usuarios en redes sociales difundieron fotografías en las que se observa a una persona menor de 60 años formada en la fila de una clínica del IMSS del pueblo de San Marcos Tlacoyalco para recibir la vacuna. Los vecinos identificaron a ese hombre como Martín Camargo de la Peña.

Aunque el PAN de Puebla ofreció “disculpas públicas”, no mencionó nada sobre si mantendrá la candidatura de Camargo de la Peña.

Fuente: Latinus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s