Rafaguean bar en Tochtepec; habitantes furiosos planean manifestación por la inseguridad

Staff: 7/24 Noticias

Tochtepec, Puebla.-  Sujetos desconocidos, rafaguearon un centro nocturno en pleno centro del municipio de Tochtepec, varios impactos de arma de grueso calibre que dejó daños materiales y la inconformidad de ciudadanos.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado 8 de mayo. Según vecinos sujetos desconocidos a bordo de motocicletas llegaron al establecimiento llamado Casa de Lucy, ubicado en el barrio de San Pedro a calle y media de la presidencia municipal y abrieron fuego.

Tras el ataque los sujetos huyeron con rumbo desconocido, vecinos asustados llamaron a las autoridades, al sitio llegaron elementos de la policía municipal, pero los agresores habían escapado.

Momentos después arribaron agentes de la Policía Ministerial  de Tecamachalco quienes realizaron las investigaciones y embalaron aproximadamente unos 20 cartuchos percutidos de arma de fuego de grueso calibre.  

No se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales, sin embargo se informó que en el momento de la agresión el centro nocturno tenía en su interior a varios clientes quienes se ocultaron, hasta que concluyeron las diligencias.

Quejas de los vecinos

Vecinos acusan que no es la primera ocasión que suceden actos violentos en el establecimiento.

“Estamos hasta la madre de todo lo que  pasa en la Casa de Lucy, no podemos hacer nada por miedo,  las autoridades municipales, no actúan.  Seguido hay  riñas, balaceras, escándalos y nos pone en riesgo a las familias” molestos acusaron vecinos.

Planean manifestación

Habitantes  cansados de la inseguridad, planean una manifestación en la alcaldía en los próximos días, para exigir al presidente municipal haga algo para detener la violencia que se registra en el municipio.

“Nos estamos organizando,  nos vamos a manifestar ya estuvo bueno, y que no salgan con la mamada que es tema político, ya estamos hasta la madre de lo que sucede, si Julio Aguilar no puede controlar lo que pasa,  que se vaya, que renuncie y exigimos que inmediatamente clausure esos lugares de mala muerte”.

Juan Carlos Camacho, empleado de confianza de la contralor municipal Lilia Adriana Hernández Márquez, lo nombró  director de Giros Comerciales, solo trabaja dos veces por semana y ha sido señalado por la ciudadanía de molestar a propietarios de locales comerciales, pero no ha regularizado el funcionamiento de los centros nocturnos y tampoco ha clausurado lugares donde se registran hechos violentos.

El departamento de Protección Civil municipal desde el inicio de la administración del alcalde Julio Aguilar Andrade, no ha inspeccionado lugares donde se venden bebidas embriagantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s