Explota panadería en Huixcolotla; muere un joven de 22 años

Staff: 7/24 Noticias

Huixcolotla, Pue.- Una  fuerte explosión ocurrió esta madrugada en una panadería en pleno centro del municipio,  un joven de 22 años,  perdió la vida; su hermano resultó con graves quemaduras. El local comercial quedó destruido, una acumulación de gas Lp, que utilizaban para hornear el pan,  habría provocado la tragedia.  

Hace aproximadamente seis meses, los hermanos Martínez, decidieron poner su propio negocio, una panadería. La instalaron en un local comercial en la calle Allende,  justo atrás de la presidencia municipal de Huixcolotla, pero hoy ocurrió una  tragedia.

Minutos antes de las 04:00 am, Tomás y su hermano empezaron a trabajar como todos los días en la elaboración de pan, lo estaban horneando, el padre de los hermanos que se encontraba con ellos minutos antes del accidente  se retiró para ir a sus labores en el campo.

De pronto se escuchó un fuerte estruendo que despertó y alarmó a los vecinos, se percataron que la panadería de los hermanos Martínez había explotado y  había escombro por todos lados y había fuego en el interior.

Los vecinos intentaron ayudar a los jóvenes, pero desconocían que había sucedido, de inmediato llamaron a las autoridades locales. Tomás de 22 años de edad, ya no tenía signos de vida.

Su hermano fue trasladado en un vehículo particular,  a un hospital de la zona, presentaba  quemaduras de segundo y tercer grado en al menos el 60 por ciento de su cuerpo. El local quedó destruido  solo algunas paredes quedaron de pie.

Bomberos de Tecamachalco y Acatzingo llegaron al lugar, trascendió que una acumulación de gas Lp en el local por una fuga en una manguera, habría ocasionó la explosión. Los vecinos intentaron agredir a  los policías municipales, por el retardo de los paramédicos que se encuentran a dos calles de la presidencia municipal demoraron en llegar.  

Horas después, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal de Servicios Periciales, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y fue enviado a la morgue de Tepeaca donde realizaran la necropsia de rigor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s