
Augusto Simón V. | 7/24 Noticias Puebla
Acatzingo, Pue.- El presidente municipal Abrahan Martínez Jiménez, recorre la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, para evaluar los daños ocacionados por la fuerte tormenta y granizada que azotó la tarde- noche de este sábado.
El alcalde arribó está mañana a la zona afectada en cordinacion con directivos de Seguridad Pública Municipal y elementos Policiacos, además personal de Protección Civil Estatal y Municipal avanzan por los barrios de la junta auxiliar.

Se formaron cuatro brigadas, con el alcalde y corporaciones para avanzar más rápido en la población y llegar a todas las viviendas dañadas.
Desde este sábado por la noche, los pobladores comenzaron a llevar, apoyo a sus vecinos afectados a las instalaciones de la presidencia auxiliar.

Se informó que son varias casas afectadas y se instaló un albargue temporal mientras se espera el apoyo del Gobierno del Estado.
Este domingo también se evaluará los daños a cultivos, tras la tormenta y granizada se reportan decenas de hectáreas completamente acabadas.
Esta mañana las carreteras se encuentran abiertas, las autoridades exhortan a circular con precaución por las grandes cantidades de hielo que hay en la zona.
Se espera que en las próximas horas el Ayuntamiento municipal, y Protección Civil del Estado concluyan con la evaluación de daño, e informen sobre las cifras de familias y campesinos afectados.