Centro de Salud de Cuapiaxtla lleva año y medio sin energía eléctrica; un riesgo para los pacientes 

Diseño: Adrián Gallardo

Augusto Simón V. | 7/24 Noticias Puebla 

Cuapiaxtla de Madero, Pue.- Pacientes denuncian  que hace  18 meses, el Centro de Salud no cuenta con energía eléctrica, por lo que las actividades de médicos y enfermeras no las  pueden realizar  de manera normal, poniendo en riego a los pacientes con los  biológicos y medicamentos que necesitan refrigeración. 

Desde la administración pasada por causas desconocidas, el servicio fue suspendido y el ayuntamiento municipal no hizo nada por  soluciónar el problema. 

El actual ayuntamiento encabezado por Óscar Sánchez Sánchez, se comprometió con los ciudadanos a dar mantenimiento y  mejorar las instalaciones. 

Acusan que la regidora de Salud Isabel Pérez Torres, no tiene ninguna preparación académica y conocimiento en el área de Salud. Lo que dificulta que pueda saber las necesidades.

Se informó que existen varios  medicamentos y vacunas para menores de dad, entre los que se encuentran contra el el biológico contra el COVID -19, que requieren refrigeración. 

Con las múltiples jornadas de vacunación, se pone en duda de la  efectividad a las personas que les fue aplicada,  por falta de refrigeración y pone en riesgo  la salud de los pacientes. 

Médicos, enfermeras y demás personal, han tenido usar lámparas, celulares y hasta velas para realizar su trabajo. 

Todo perece indicar que al presidente municipal Oscar Sánchez Sánchez y la regidora de Salud, dentro de sus planes, no está la salud pública de los habitantes del municipio que gobiernan. 

Otra de las quejas de la regidora que no ha realizado gestiones en favor del municipio, pobladores se quejan de la gran cantidad de perros en situación de calle, que pone en riesgo a los vecinos, incluso se han reportado ataques a transeuntes y no ha dado solución.

A pesar que en redes sociales ya sea reportado la falta de servicio, las autoridades municipales se mentien callados ante las quejas. 

Todo indica que el trabajo de la regidora solo fue en campaña, donde se comprometió con los ciudadanos en mejorar la salud pública, sin embargo señalan que ahora solo se dedica a gozar de un sueldo, sin realizar su trabajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s