Regidores de Tochtepec también se aumentaron el sueldo, ganan más de 33 mil pesos

DIseño: Adrián Gallardo

Augusto Simón V. 7/24 Noticias Puebla

Tochtepec, Pue.- Los regidores de las diferentes comisiones y la Sindica municipal,  también se aumentaron el 30 por ciento de sueldo mensual; habitantes los señalan de ‘huevones’, no han dado resultados y pocos días se presentan a trabajar; además los señalan de  solapar las irregularidades del alcalde Zenón Badillo.

Ellos son los regidores y la síndica municipal de la administración 2021-2024, no todos los conoce la gente, su ausencia y la falta de resultados está provocando un rechazo social,  se mantienen callados y los señalan de solapar las supuestas irregularidades del alcalde municipal.

-Lidia Martínez Hernández regidora de Gobernación Seguridad Pública y Protección Civil, es originaria de La Purísima de Hidalgo. Se aumentó el sueldo a 33 mil 964.3 pesos, mensuales

-René Ramírez Ramírez, regidor de Obras Públicas,originario de San Martin Caltenco, se aumentó el sueldo a 33 mil 964.3 pesos, mensuales.

Juan de Dios Emmanuel Ochoa Manrique, regidor de Hacienda y Patrimonio, originario de la cabecera municipal, se aumentó el sueldo a 33 mil 964.3 pesos, mensuales.

-Amparo Castro González, regidora de  Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud, originaria dela cabecera municipal, se aumentó el sueldo a 33 mil 964.3 pesos, mensuales.

José Manuel Castro Santos, regidor de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, originario de San Bartolomé, se aumentó el sueldo a 33 mil 964.3 pesos, mensuales

-Elia Ramírez Rosales, regidora de  Educación Pública, actividades culturales, Deportivas y Sociales, originaria de San Lorenzo Ometepec  se aumentó el sueldo a  33 mil 964.3 pesos, mensuales.

-Araceli Bañuelos Pérez, regidora de Ecología y Medio Ambiente, originaria de San Martin Caltenco, se aumentó el sueldo 33 mil 964.3 pesos, mensuales.

-Marisol Calderón Juárez, regidora de Salubridad y Asistencia Pública, originaria de San Bartolomé, se aumentó el   sueldo a 33 mil 964.3 pesos, mensuales.

-Denise Pérez Camacho, Sindica Municipal, originaria de San Martin Caltenco, se aumentó el sueldo a 33 mil 964.3 pesos, mensuales

Ciudadanos acusan que los regidores, solo se dedican a sembrar unos cuantos árboles, acuden a eventos para  tomarse fotografías y así  justificar algunos días como trabajo. Pero ninguno tiene la capacidad para desempeñar su cargo y tuvieron que contratar personal como asistentes para que hagan el trabajo de los ediles.    

El 5 de noviembre del 2021, los regidores y el alcalde, se involucraron en un conflicto en la alcaldía, reclamaban el aumento de sueldo sin trabajar, llegaron hasta los golpes, y finalmente se lo aumentaron, a pesar que la mayoría son de (Morena),  se les olvidó la austeridad.

 De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), en el cuarto trimestre de octubre a diciembre del 2021,  cuando inició su administración, se autorizaron un sueldo de (22, mil, 328. 72 pesos mensuales).  Con el descuento del pago de impuestos, percibían  un sueldo neto (19 mil pesos mensuales).  

Con intereses personales de los regidores crearon conflictos dentro de la comuna, y también con acuerdo con el alcalde se aumentaron el sueldo.   A partir del  primer trimestre desde enero del 2022 a la fecha, Zenón Badillo Talles, se paga la cantidad de (33 mil 964.3 pesos, mensuales).  Menos el pago por impuestos,  reciben 28 mil pesos mensuales.  

En comparación con los regidores y síndica municipal de la administración 2018- 2021 de José Gregorio Julio Aguilar Andrade, se mantuvieron todo el periodo con un sueldo de 22 mil pesos, pero los actuales regidores de Zenón Badillo se autorizaron casi  el doble.  

Empleados  del ayuntamiento municipal acusaron que los ediles no trabajan

“Todos los regidores  son unos “huevones”, son los que menos trabajan, algunos días se presentan, solo llegan a platicar a la presidencia, dan algunas órdenes y puro chisme entre ellos.  Se dan de vueltas, se van a desayunar y se retiran, eso es todo lo que hacen; pero todos son muy conflictivos, buscan sus intereses personales y la mayoría estrenó automóvil o camioneta es algo que la población debe saber, le solapan todo al presidente y los tiene callados con el sueldo”, denunciaron empleados.

Solo aulgunos empleados de confianza tambien recibieron ese beneficio, sin mebargo a elementos de la policia municipal les descontaron de su sueldo y muchos renunciaron. Actualmente solo hay 4 policias por turno, sin patrullas, sin armaneto y son los que más arriegan su vida, por un sueldo que consideran mediocre, mientras que los regidores y el edil gozan del sueldo que les quitan al resto de los empleados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s