Roban tres motocicletas en Tochtepec en una semana y sigue azotando la inseguridad al municipio

Foto Augusto Simón V.

Las autoridades municipales siguen buscando ocultar los delitos que se cometen en Tochtepec, con publicaciones «fake» en la página oficial del ayuntamiento, todo esto se realiza a traves de comunicación social y páginas «patito», aseguran que ciudadanos mienten y los delitos no ocurren. Aunque existen registros en el 9-11 de todos los casos dados a conocer.

Augusto Simón V.|@ GussSimmons 

Tochtepec, Pue.- A la alza el robo de motocicletas con violencia en el municipio. Aunque el Ayuntamiento insiste en que los delitos no ocurren, para ocultar lo que ocurre en el municipio,  algunos reportes llegan al Arco de Seguridad,  pero los habitantes viven con temor. 

El hecho más reciente ocurrió el jueves 7 de diciembre. Mediante una llamada, sujetos desconocidos solicitaron  una pizza que debía entregarse a la calle 5 Oriente entre 4 y 6 Sur en el barrio de San Diego,  a media calle del Bachillerato Oficial Solidaridad.

Eran aproximadamente las 8:15 de la noche, cuando el repartidor de pizzas  llegó al lugar indicado para entregar el pedido, nuevamente recibe otra llamada, donde le indicaron que se había pasado unos metros. 

Un sujeto ya lo esperaba, fingió recibir el pedido, mientras el pizzero la entregaba, otro delincuente lo amagó con una arma de fuego.

El repartidor fue despojado de mil 800 cincuenta pesos, su equipo celular y lo despojaron de una motocicleta de la marca Italika FT150, de color rojo, 2022, con placas de circulación GSM3J con número de serie 3SCK2AER4N1000011.

Los delincuentes huyeron con dirección a la Colonia Cristo Rey.

•Robó en San Lorenzo Ometepec 

El 6 de diciembre, una pareja de primos entre ellos un hombre y una mujer comerciantes de quesos,  circulaban sobre la carretera La Colorada- Tepexi de Rodriguez.

Minutos antes habían salido de la población de San Miguel Zacaola municipio Santo Tomás Hueyotlipan, a la altura de San Lorenzo Ometepec, fueron interceptados por tres sujetos armados que tripulaban otra motocicleta. 

Los delincuentes los amagaron los despojaron de  una  motocicleta  de la marca, Italika FT250 de color rojo con negro, modelo 2022, con número de serie 3SCK2FEX3N1007138 y otros objetos de valor.

• Privan de la libertad a motociclista en la Colonia Cristo Rey

El sábado 3 de diciembre aproximadamente a las 6 de la tarde, se reportó un robó de motocicleta con violencia.

Según datos proporcionados al Arco de Seguridad, recabados por la policía municipal de Tochtepec. Sujetos desconocidos privaron de la libertad a un hombre que triplaba una motocicleta en la Avenida Corazón, en la colonia Cristo Rey.

La motocicleta robada es de la marca Bajaj, modelo Discover 125, 2015 de color guinda, con placas de circulación GCK6L y con número de serie MD2A57BZ4FWM50034.

En solo una semana se han robado tres motocicletas, además el  robó de una camioneta cerca del CESSA de Tochtepec, donde también privaron de la libertad al conductor, aunque de manera extraña en el caso de la camioneta, supuestamente fue abandonada en la junta auxiliar de San Bartolomé. 

Mientras que el conductor fue privado de la libertad y momentos después lo  abandonarom  en las inmediaciones de la población de La Soledad en el municipio de Tecamachalco. 

Fuentes internas en Seguridad Pública de Tochtepec, confirmaron que los hechos violentos y robos  publicados por  7/24 Noticias son reales y van en aumento.

Aseguran que, el director de gobernabilidad y asesor de obras públicas, Arturo Honorato Nuñez, da instrucciones de ocultar e intentar desmentir los delitos cometidos en el municipio.

Se informó que existe parentesco familiar entre Honorato Nuñez y el director de la policía municipal Exael Lorenzana. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s