Policías de Xochitlán Todos Santos niegan apoyo a víctima de robó de vehículo

Diseño: Adrián Gallardo

Sujetos despojaron a una mujer de su automóvil en Pino Suárez, fue auxiliar por habitantes de Xochitlán que circulaban en la carretera, por razones extrañas policías de Xochitlán estaban en territorio de Tecamachalco y le negaron la ayuda a la víctima

Augusto Simón V. | @GussSimons

Tecamachalco, Pue.- Una mujer víctima de delincuentes la despojaron de su automóvil, apesar que solicitó ayuda a  policías de Xochitlán Todos Santos,  se negaron  ayudarla,  el vehículo se pudo haber  recuperado.

De acuerdo a los hechos al rededor de las 10:00 de este jueves 5 de enero. Una mujer circulaba en la carretera Tecamachalco- Xochitlán Todos Santos, se dirigía a su domicilio en éste último municipio. 

Pero a la altura de la población de Pino Suárez, sujetos la interceptaron, amagaron, después la despojaron de su vehículo Hyundai de color negro con blanco. 

Instantes después la víctima fue localizada por otros habitantes de Xochitlán que circulaban en esa viliadad y la auxiliaron. 

Al mismo tiempo encontró una patrulla de la Policía Municipal de Xochitlán Todos Santos, en territorio de Tecamachlaco. La víctima pidió a poyo a los oficiales, pero se negaron ayudarla argumentando que estaban fuera de su jurisdicción y no hicieron absolutamente nada por pedir apoyo o coordinarse con la policía de Tecamachalco. 

La víctima explicó a los oficiales que también era del municipio de Xochitlán y por ese motivo les pidió ayuda y los oficiales se negaron. 

La afectada y las personas que la auxiliaron, pidieron apoyo de elementos de la policía estatal, quienes tomaron conocimiento del robó pero el vehículo no fue recuperado. Se quejan habitantes de aquel municipio que los delitos van en aumento y el presidente municipal Isacc Gutiérrez, simula que no sucede nada. 

Denuncian que elementos de la policía de Xochitlán, están más al servicio de hacer custodias de vehículos de empresas o negocios a cambio de ‘moches’ dejando abandonado su municipio por varias horas. 

Se solicita el apoyo de la ciudadanía si tiene algún dato que lleve a recuperar el vehículo que aparece en la imagen, llamar de inmediato al 911.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s