Desaparecen en Tochtepec 5 patrullas donadas el año pasado, por el Gobierno Estatal

Staff 7/24 Noticias

Tochtepec, Pue.- Nadie sabe que sucedió con cinco patrullas de policía usadas, que fueron donadas por el Gobierno del Estado, fueron entregadas al Ayuntamiento municipal, nadie sabe dónde se encuentran.

Se informó que en el 2020,  el Gobierno del Estado donó al municipio de Tochtepec  5 patrullas, usadas que solo necesitaban reparación estas son; 2 Volksvagen Jettas, 2camionetas Chevrolet, y una RAM. Pero no se sabe dónde están.

7/24 Noticias cuestionó a algunos  integrantes del cabildo. Quienes informaron que las unidades le fueron entregadas por el Gobierno Estatal,  al Secretario General Job Iván Navarro Peregrina.

“Lo último que supimos de las patrullas que las llevaron a un taller mecánico ubicado  en la junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec, para su reparación, eran usadas pero, teníamos pensado que mediante un cabildo, ponerlas a la venta o donarlas a las juntas auxiliares para servicios generales, ya como patrullas no pueden funcionar;  pero no sabemos dónde quedaron”. Explicaron funcionarios.  

Agregaron que semanas después de trasladarlas al taller mecánico,  les fue informado que supuestamente el secretario general Job Iván Navarro Peregrina, fue por una patrulla, de la  marca Volkswagen Jetta.

“Nos informaron que el secretario general fue por una patrulla al taller, informando que el presidente municipal Julio Aguilar Andrade, se la regaló, y después fue vista en poder  de un  ciudadano, no sabemos que hizo con ella. No hemos hecho un cabildo para determinar que  se va hacer con las patrullas, si venderlas o donarlas pero no sabemos dónde están” finalizaron funcionarios.

Ciudadanos del municipio de Tochtepec, aseguran que la patrulla Jetta está en manos de un particular, el cual le realizó modificaciones y lo usa como vehículo de uso personal.

Hasta el momento las autoridades no han informado que sucedió con los vehículos y se espera que en los próximos días aparezcan y sean donadas a las juntas auxiliares.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Tochtepec, está envuelto en un escándalo, por supuestos  malos manejos administrativos,  y la ola de corrupción e impunidad con la que algunos funcionarios públicos tienen en sus manos el control de la administración .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s