Denuncian a candidato independiente usó recurso de migrantes para derrochar en campaña

Staff: 7/24 Noticias

Palmar de Bravo, Pue.- Habitantes del municipio dudan de la procedencia de recursos económicos que usó el candidato a presidente municipal Independiente Juan Carlos Varillas Lima, quien derrochó  miles de pesos que superaron el tope de gasto de campaña, en murales, publicidad, caravanas,  apoyos personales, combustible, bandas musicales y equipos de audio. El candidato se había registrado en el partido (RSP), pero no contaba con estructura y se proclamó independiente.

De acuerdo a vecinos de Palmar de Bravo, denunciaron publicamente, que el  tope de campaña autorizado para todos los candidatos  fue de 55 mil pesos y no  autorizaron patrocinadores.  Juan Carlos  Varillas por medio de el programa Poblanos en las Vegas, lo utilizó, con la finalidad de conseguir poblanos en la Unión Americana invirtieran recurso económico para su campaña.

Se informó que migrantes poblanos  invirtieron cientos de miles de pesos en su campaña que derrochó en gastos exagerados en murales de 34 poblaciones que incluyen juntas auxiliares, comunidades e inspectorías pero en algunas poblaciones se pintaron varios murales.

Realizó al menos 34 caravanas con bandas musicales, gastos de combustible  de vehiculos, que terminaban en reunión con habitantes en el centro de cada población donde se repartían tortas, refrescos.

Habitantes de ese municipio informaron que dio apoyos personales a ciudadanos que se acercaba por alguna necesidad económica  apoyos que oscilaban  entre los 500 y 1500, aunque se desconoce a cuantas personas dio apoyo económico.

El 2 de junio durante su cierre de campaña, contrató banda musical equipo de audio, rentó gradas para los simpatizantes, realizó caminata y caravana de vehiculos, repartió refrescos y tortas.

Los gastos incrementaron con notas publicadas en medios de comunicación nacional, estatal y regional, donde describían su proyecto, pero no ha dado explicación de donde obtuvo el recurso.

Ahora el candidato “Chapulin”, que se proclama independiente, se había registrado como candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), pero no contaba con la estructura y desistió. A simple vista los pobladores de Palmar de Bravo, han realizado cuentas que superan el recurso de tope de campaña y exigen a Juan Carlos Varillas una explicación de la procedencia de su recurso que invirtió a su campaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s