Sedena abandona a familia de militar fallecido en accidente en Huejotzingo

Augusto Simón V. 7/24 Noticias Puebla

Santo Tomás Hueyotlipan, Pue.- Marco Antonio Rodríguez, de 38 años de edad, es el militar que murió el pasado jueves cuando una Jeep de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) volcó en inmediaciones del Aeropuerto de Huejotzingo. Esta tarde fue sepultado en su tierra natal en Hueyotlipan, Puebla; sin embargo, no fue despedido con honores a pesar de que sirvió a la nación durante 18 años y no recibió el apoyo correspondiente

Marco Antonio apenas tenía unos  días en el destacamento de Huejotzingo porque recién había regresado de Guadalajara. Aunque era originario de Santo Tomas Hueyotlipan vivía con su esposa y sus dos hijas de 15 y 11 años de edad en Amozoc.

A las 02:00 horas de la madrugada del jueves 22 de julio,  se comunicó por última vez con su esposa. Horas después, su familia se enteró a través de las noticias en redes sociales que había ocurrido un accidente  y de inmediato decidieron buscarlo, nadie los apoyo y nadie les explicaba  lo que había sucedido.

Después a la familia le informaron que Marco Antonio viajaba solo; sin embargo, gracias a redes sociales descubrieron que en el sitio se encontraron más armas de cargo. Después le dijeron que no le pondrían el uniforme porque el accidente se debió a que él manejaba en estado de ebriedad.

La necropsia reveló que Marco Antonio murió por un fuerte golpe en el tórax y no se encontró ninguna sustancia en su cuerpo.

El cuerpo fue trasladado a Santo Tomas Hueyotlipan para darle sepultura. Hasta ese lugar llegaron dos compañeros de Marco Antonio y un capitán, quien prometió despedir a Marco Antonio con los honores que se merecía

.

Este sábado el militar fue sepultado. No llegó nadie del Ejército y tampoco se le realizaron los honores porque no les dieron la autorización. El único apoyo que recibieron provino de una colecta realizada por sus compañeros, quienes juntaron 9 mil pesos para poder comprar el féretro.

“Llegaron unos compañeros y un capitán dijo que sí le iban a hacer honores y al final que no porque estaba tomado (…) pero nosotros tenemos los resultados de la necropsia y no le encontraron ninguna sustancia él no tomaba, al Ejército lo respetamos, es una institución con valores y que ahorita hagan esto. Decían que iba solo, ¿y las armas que aparecieron? Todo está en las redes, no estamos mintiendo. Dio 18 años de servicio y ni un adiós le dieron”.

A las 12 del día, familiares,  amigos, vecinos y pobladores, dieron el último adiós, trasladaron el cuerpo en un vehículo particular  más de tres kilómetros hasta el panteón municipal ubicado en la carretera estatal Hueyotlipan – Tlanepantla, donde fue sepultado, pero no el pusieron su uniforme de militar, los mandos de la Sedena no lo permitieron.  

Familiares exigen que se  cumpla con el apoyo que corresponde, Marco Antonio dejó dos menores de edad en la orfandad, y sin recursos económicos, hasta el momento la Secretaria de la Defensa Personal (Sedena), no ha dado una postura ante los hechos,  donde dejó abanadonada a su suerte a la familia de un elemento que sirvió a la nación por más de 18 años.  

Cabe recordar que el accidente ocurrió la madrugada del pasado jueves en inmediaciones del Aeropuerto de Huejotzingo y la autopista México-Puebla. Las primeras versiones indican que el vehículo número 3307157 volcó al viajar a alta velocidad cuando el conductor  intentó incorporarse al bulevar Aeropuerto en el sentido hacia la Ciudad de México.

De manera extraoficial se informó que al menos hubo  dos  heridos y   se confirmó la muerte de Marco Antonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s