Contralora de Tochtepec despide a todos los empleados obras Públicas y contrata a su gente de confianza

Staff: 7/24 Noticias Puebla

Tochtepec, Pue.-  A dos meses y días que concluya la administración del edil  Julio Águilar Andrade, no cesan las quejas en contra de la contralora Lilia Adriana Hernández Márquez a quien acusan de abusos, humillaciones,  despidos injustificados, contra empleados de la comuna.

De acuerdo a las quejas de los pocos empleados del  Ayuntamiento quienes pidieron la gracia del anonimato, este lunes 2 de agosto,  Lilia Adriana Hernández Márquez, despidió a todos los empleados del departamento de Obras Públicas, y colocó a policías municipales, en la puerta de las oficinas para evitar que algún empleado se llevara algún documento.

“Es insoportable la contralora, de manera humillante despidió a los empleados de Obras Públicas, les puso dos policías en la puerta para que no sacaran nada o algún documento, lo peor es que ya está contratando personal que viene de fuera, para los dos meses que faltan” explicaron  empleados.

Cabe recordar que hace unos días, el Director de Obras Públicas Bernardino Guadalupe Chávez Gutiérrez, falleció  por complicaciones de salud, sin embargo la contralor aprovechó para despedir a los empleados.

“ El presidente ya le dio la camioneta de Obras Públicas   a la contralora para su uso personal, incluso cada que sale de la presidencia sale custodiada con policías municipales. Esa camioneta se adquirió para supervisar obras”.

“Cuando llega el presidente la contralora corre a su oficina  todo el tiempo está encerrada con él, el presidente está sentado en su escritorio y ella aun lado, ella lo manda y ordena que debe hacer, y también ella decide quién puede o no hablar  con don Julio Aguilar. Si alguna persona entra la que toma decisiones de todo es ella”.

Acusan que la mayoría de empleados que apoyaron a Julio Aguilar durante su campaña, todos fueron despedidos, ahora la servidora pública está contratando personas desconocidas para estos dos meses faltantes de la administración.

“La contralora acostumbra a contratar personas que son conocidos de ella, del sueldo que  aparece en nómina, ella se  lleva un 30 por ciento de cada empleado. Esa es la condición para que les dé trabajo pero es gente de fuera. Ya fue contratado un nuevo director de Obras Públicas, pero es conocido solo de ella”.

En días pasados, fueron  despedidos empleados de los departamentos de Protección Civil,  Tesorería, administración y del departamento de Seguridad Pública, pero  la contralora mantiene oculta la información de la nómina.  Empleados aseguran que ya despidieron a varios empleados pero la nómina sigue igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s