Levantan a comerciante en Acatzingo; fue liberado tras movilización policiaca

Diseño: Adrián Gallardo


Adrián Gallardo | 7/24 Noticias Puebla


Acatzingo, Pue.- Un grupo de delincuentes abordo de una camioneta, privaron de la libertad a un comerciante la noche de este martes, tras la denuncia de inmediato las autoridades montaron un fuerte operativo; la movilización policiaca hizo que los delincuentes liberarán a su víctima y abandonaron la camioneta involucrada.


En un vídeo de cámaras de seguridad que circula en redes sociales. Marcaba las 8:03 de la noche de este martes 1 de febrero.

 
Un comerciante de nombre Concepción N., de 45 años de edad, dueño de una tortillería y un minisuper, llegó a su establecimiento ubicado en la calle 6 Oriente en el barrio Las Tres Horas. 


Metros adelante, un grupo de sujetos abordo de una camioneta Ford sin placas de circulación, ya lo esperaban. Al momento que el comerciante descendió de su vehiculo los sujetos lo rodearon y capturaron.


En el clip de 76 segundos, se observa el forcejeo, fue complicado para los delincuentes subirlo a la camioneta pero finalmente se lo llevaron en contra de su voluntad.


Las autoridades municipales recibieron el reporte alrededor de las 20:30 horas y de inmediato montaron un operativo de búsqueda con apoyo de otras corporaciones. 


Minutos después de inteza búsqueda, fue localizada la camioneta Ford que los delincuentes usaron para privar de la libertad al comerciante en las inmediaciones de la zona conocida como ‘El Corralito’ en el barrio La novena.


En esa zona se intensificó el operativo con apoyo de la policía ministerial, despues el comerciante fue localizado presentaba  algunos golpes que no ponen en riesgo su vida. 


Al rededor de las 10 de la noche el comerciante se reunión con su familia estaba  sano y salvo. Se presme que tras la movilización policiaca los delincuentes la mayoría jóvenes, se sintieron acorralados y abandonaron su camioneta liberaron a la víctima. 


El comerciante fue trasladado ante las autoridades correspondientes para rendir su declaración y la camioneta involucrada fue puesta a disposición del Ministerio Público y se iniciaría una carpeta de investigación correspondiente al hecho. 


De acuerdo con información a la que tuvo acceso 7/24 Noticias Puebla, la camioneta Ford que usaron los delincuentes habría sido utilizada en otros hechos anteriores.


Extraoficialmente hace unos 20 días, cuatro jóvenes fueron privados de la libertad en la cabecera municipal. 

Sin embargo los familiares de los jóvenes no denunciaron ni dieron parte a las autoridades,  a cambio de la libertad pagaron una suma aproximada de 100 mil pesos por los cuatro, por lo que se trataria de un secuestro express.

Deja un comentario