
La supuesta abogada, se ostenta con una cédula profesional de otra persona. Ya causó problemas y la señalan de abusos; exigen socios de la Central de Abasto la despidan de manera inmediata.
Augusto Simón V.| 7/ 24 Noticias
Huixcolotla, Pue.- Una mujer que fue contratada como abogado jurídico por la mesa directiva de la Central de Abasto es señalada de presuntas irregularidades, actos de corrupción, incluso falsificación de documentos y usurpación de funciones.
Supuestos abusos cometidos por la empleada, destapó una seríe de irregularidades, que pone al descubierto la falta de capacidad de los miembros de la mesa directiva para representar a la Central de Abastos.
De acuerdo con documentos en poder de este medio de comunicación. Se encuentra el oficio número 0001 / 2022 con fecha 13 de junio del 2022. El documento describe que, Florencio Jiménez Andrade, presidente de la mesa directiva de la Unión de Productores y Comerciante de la Central de Abasto Regional Benito Juárez, también conocida como Central de Abasto de Huixcolotla.
Otorgó los derechos para recibir toda clase de notificaciones, citaciones de la oficina administrativa, autorizó para que en su nombre y representación las reciba, pueda consultar la representante y causa civil, separada o conjuntamente a la supuesta abogada Nashely Monserrath Silva Lozano, quien se respalda con la cédula profesional número 4785814.
Entre las inconsistencias del documento sé detectó que, el oficio con número 0001/2022, fue firmado por la supuesta abogada y, no por el presidente de la mesa directiva Florencio Jiménez Andrade. Éste último supuestamente le otorgó los derechos, por lo que presume que podría tratarse de un documento falso.

Este medio de comunicación, consultó la Plataforma del Padrón de Profesionistas. La cedula profesional 4785814 con la que se ostenta como abogado Nashely Monserrath Silva Lozano. Arrojó que pertenece a otra persona de nombre Armando de Ita Munguía.

Socios de la Central de Abasto que pidieron el derecho al anonimato por temor a represalias y, por el proceso legal que iniciaron. Informaron que llegaran hasta las últimas consecuencias, dicen sentirse engañados con la supuesta abogada quien hace uso de un cargo dentro de la central que no le corresponde.
Los socios al enterarse de las irregularidades, exigen la renuncia de manera inmediata y voluntaria de los miembros de la mesa directiva, que hace 9 meses iniciaron la administración.
Agregaron que al descubrir las irregularidades de la abogada, pedirán una auditoria y buscarán personas preparadas para revisar los estados financiaros de la Central.
La desconfianza de algunos socios, los llevó iniciar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, por diversos delitos en lo que podría incurrir tanto la supuesta abogada y los miembros de la mesa directiva.
La abogada «fake» podría enfrentar cargos por los posibles delitos de usurpación de funciones, corrupción y falsificación de documentos.
Cabe recordar que el pasado jueves 18 de agosto. Nashely Monserrath Silva Lozano, fue denunciada por Carmela Sánchez Reynoso, socia de la Central de Abasto de Huixcolotla, la acusa de ostentarse como presidenta de la mesa directiva y abusos.
Según en esa fecha, acompañada de policías auxiliares y un grupo de personas, intentó llevarse la mercancía de la dueña de la bodega con número 8 del área de frutas número 2 y provocó pérdidas por varios miles de pesos.
Otro de los miembros de la mesa directiva ordenó retener por más de 13 horas, los vehículos con mercancía de Carmela Sánchez Reynoso con todo y los ocupantes de la camioneta y hubo perdidas por varios miles de pesos.
Se sabe que Nashely Monserrath Silva Lozano, usa la cedula profesional de su supuesto jefe, el abodago de nombre Armando de Ita Munguia, éste último supuestamente es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) donde acumula unas 11 denuncias de una notaría de Tecamachalco por el supuesto delito de falsificación de documentos, mientras que Nashely podría estar relacionada.